El Jardín de Academos

Cuaderno de Crítica y Poesía

Pregunta al bosque por la bienaventuranza de los tiempos

Rodney Smith's pucture

¿Qué será, lento bosque, del brumoso
camino que a mis ojos se descubre?
¿Qué añoranza de bosques ahora cubre
el tiempo donde aguarda mi destrozo?

Hoy ya no sé volar, pero afanoso
me entrego a algún destino incontrolable,
al humo de la noche impenetrable
en que arañó la luz un lago hermoso.

Me hago largo. Me oigo. Languidezco
sobre la paz del pálido camino
donde no están los restos de mi alma.

¿Qué tiempo llegará mientras me ofrezco,
oscuro bosque, al viento peregrino?
¿Qué absurda soledad rompe mi calma?

FÉLIX HANGELINI

Bart Deburgh's picture

3 comentarios el “Pregunta al bosque por la bienaventuranza de los tiempos

  1. Gino
    octubre 3, 2013

    Que agradable leer buena poesía.

  2. Carme
    octubre 4, 2013

    Yoandy
    Qué bello poema. Me llega como un regalo en el día de mi cumpleaños. Octubre es mi mes y también el de Félix. Poco a poco quiero que se vaya convirtiendo en una dulce nostalgia y sus libros, su presencia. Pero la realidad es que esta historia me sigue doliendo.
    Me gusto muchísimo tu poema a su ausencia en una fotografía en el que aparece una imagen tierna de Félix.
    Un fuerte abrazo,
    Carme

  3. Yoandy Cabrera
    octubre 4, 2013

    Gracias a ambos por los comentarios. Gracias, Carme. He pensado en ti en estos días que he hecho la última revisión del volumen de la poesía de F. Es un libro definitivo, no porque tenga toda su poesía o porque sea perfecto. Pero es un libro para hacerlo de cabecera. Un libro en el cual él respira, páginas en las que se mueve como en su propia habitación, mirando desde la ventana, abarcando el mundo desde su mirada en la sombra. Creo que en su palabra Félix encontró la casa que nunca tuvo. Un abrazo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 3, 2013 por en Autores.
